Un buen recurso para organizar el contenido de una unidad al alumnado con
TEA (y que se puede usar con el resto del alumnado de manera general para no
discriminar al alumnado TEA) es un mapa conceptual.
Con el mapa conceptual podemos trabajar cualquier temática, aunque con el
alumnado TEA además de palabras/conceptos, se pueden usar también imágenes.
El mapa conceptual es un recurso fácil de hacer, que se puede presentar en
papel o en la pizarra digital y que se pueden llevar a casa o que podemos
colgar en la página web del cole o el blog del aula para que las familias
también lo trabajen en casa.
Al alumnado
le puede ser útil:
- Para expresar los conocimientos previos que tienen sobre un tema.
- Para resumir y estructurar los nuevos conocimientos aprendidos.
- Para resumir y estructurar lecturas, trabajos, proyectos…
Al
profesorado le puede servir:
- Para descubrir los conocimientos previos que tiene el alumnado.
- Para planificar y programar los contenidos.
- Para evaluar los conocimientos adquiridos por el alumnado.
A la familia
le puede servir:
- Para conocer el contenido que se trabaja en el aula.
- Para repasar de forma rápida el contenido con sus hijos/as
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