lunes, 30 de abril de 2018

MAPA CONCEPTUAL


Un buen recurso para organizar el contenido de una unidad al alumnado con TEA (y que se puede usar con el resto del alumnado de manera general para no discriminar al alumnado TEA) es un mapa conceptual.

Con el mapa conceptual podemos trabajar cualquier temática, aunque con el alumnado TEA además de palabras/conceptos, se pueden usar también imágenes.

El mapa conceptual es un recurso fácil de hacer, que se puede presentar en papel o en la pizarra digital y que se pueden llevar a casa o que podemos colgar en la página web del cole o el blog del aula para que las familias también lo trabajen en casa.

Al alumnado le puede ser útil:
  • Para expresar los conocimientos previos que tienen sobre un tema.
  • Para resumir y estructurar los nuevos conocimientos aprendidos.
  • Para resumir y estructurar lecturas, trabajos, proyectos…
Al profesorado le puede servir:
  • Para descubrir los conocimientos previos que tiene el alumnado.
  • Para planificar y programar los contenidos.
  • Para evaluar los conocimientos adquiridos por el alumnado.
A la familia le puede servir:

  • Para conocer el contenido que se trabaja en el aula.

  •  Para repasar de forma rápida el contenido con sus hijos/as
A continuación expongo un modelo, a modo de ejemplo, de mapa conceptual, sencillo para conocer los cambios que se producen en el medio con la llegada de la primavera. 



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